jueves, 19 de febrero de 2015

Un Billón al Aire... en podcast

Pagina nueva 1

Ya hemos lanzado el programa de radio de la campaña, Un Billón al Aire, que se dedicará a explorar los temas relacionados con un Billón de Pie en aspectos informativos y formativos.

Por eso, en el programa hallarás noticias, música y análisis que complementará los artículos que publicamos acá, y los contenidos que se dan en las capacitaciones al interior de cada CAL.

El programa es posible por una alianza con Radio Cutivalúi de Piura, a la que puedes escuchar en los 630 AM (área de Piura) o en www.radiocutivalu.org

Todos los audios que publicamos estarán disponibles sin editar (es decir grabados directamente de la señal al aire, ya que los programas originales se emiten en vivo) en el canal de podcast de FACTORTIERRA.NET.

Para que puedas sacarle el mejor provecho, aquí algunos tips que te serán bien útiles:

  • Cada episodio está codificado con un arábigo seguido del signo “por” (x) y otro correlativo en arábigo. El primer número se refiere a la temporada, y el segundo al número de episodio. Ejemplo: “1x02” significa que es el segundo episodio de la primera temporada. Así podemos ubicarlos mejor.
  • En la entrada de cada episodio hay una ficha técnica que te indica el contenido, las personas que participan y la canción que se usó en la emisión (con un indicador legal) para que determines si el episodio es de tu interés.
  • Si quieres usarlo como material de capacitación, usa la opción de descarga. Si puedes, edita los comerciales y la sección de titulares de la radio. Usualmente cada archivo debe durar de 57 a 60 min. Con esas ediciones, puede reducirse a lo más a 50 min.
  • Si deseas un solo fragmento, edítalo según creas conveniente, pero no olvides mencionar la fuente.
  • Si deseas retransmitir el programa en alguna emisora de tu localidad, tenemos un acuerdo con Radio Cutivalú para hacerlo sin retribución comercial de ningún tipo para ambas partes. Sigue los consejos anteriores, y comprométete a avisarnos antes para poder saber dónde y en qué emisora lo pasarás.
  • En ese aspecto, para emisoras FM, el programa tiene formato estereofónico clásico de 2 canales.

Para cualquier otra duda, comentario o si quieres sugerir temas o personas invitadas, usa el espacio debajo de estas líneas. Ahora sí, escúchanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario